que es zamak

¿Qué es zamak?

Compartir

El zamak es un material muy utilizado en la fabricación de bisutería y abalorios. Se trata de una aleación de zinc, aluminio, magnesio y cobre que se caracteriza por su gran resistencia y durabilidad. Además, el zamak es un material muy versátil que se puede moldear en una amplia variedad de formas y diseños.

Uno de los acabados más populares para los abalorios y bisutería de zamak es el baño de plata. Este proceso consiste en recubrir las piezas de zamak con una fina capa de plata que les da un acabado brillante y atractivo. El baño de plata también protege los abalorios y bisutería de zamak contra la oxidación y la decoloración.

La bisutería de zamak con baño de plata es una opción muy popular para quienes buscan piezas de joyería de alta calidad a precios asequibles. Los diseños son muy variados, desde pulseras y collares hasta pendientes y anillos. Además, las piezas de bisutería de zamak con baño de plata son ligeras y cómodas de llevar, por lo que se pueden usar en cualquier ocasión.

Los abalorios de zamak también son muy populares entre los aficionados a la creación de joyería personalizada y se pueden encontrar en una amplia variedad de diseños y formas, desde cuentas y charms hasta separadores y conectores. Además, los abalorios de zamak son muy resistentes y duraderos, lo que los convierte en una excelente opción para quienes buscan piezas de alta calidad para sus creaciones de joyería

 Todos los abalorios de zamak que vendemos en nuestra tienda tienen baño de plata o baño de oro, es por eso dan tan buenos resultados en la confección de bisutería.

¿El zamak es hipoalergénico?

Sí, tanto la aleación como el baño de plata u oro que recubre las piezas y no contienen níquel en su composición.

¿Cómo cuidar el zamak?

Las piezas de zamak con baño de plata 925, se pueden poner oscuras con la humedad, así que lo mejor es conservar tus complementos de zamak en bolsitas de tela y en lugares secos y frescos.

¿El Zamak se pone feo?

Tus complementos de zamak con baño de plata, pueden ponerse oscuros con el poco uso. También pueden perder brillo por el ph de la piel, así que te recomendamos que no duermas con ellos. También es recomendable que no les caiga perfumes o los metas a la piscina o el mar.

¿Cómo se limpia el Zamak?

Nosotros recomendamos limpiar la bisutería de zamak con una bayeta limpia plata, son muy económicas y da muy buen resultado. En nuestra web las encontrarás.

Teniendo en cuenta estos consejos tus joyas de zamak mantendrán su brillo y podrás disfrutar de ellas por muchos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *